Situación
Escudo
Datos básicos
Contacta con nosotros
Heráldica
Asociaciones
Educación, Cultura, Deportes
Tablón
La Iglesia
La Torre
Más patrimonio
Saludo del Alcalde
Corporación
Urbanismo
Economía
Ordenanzas
Sede Electrónica
Patronales
Santa Espina
Peñas
Teléfonos de interés
Actividades
 
EL VINO

CULTIVO

: Factores naturales · La uva · La vid

ELABORACIÓN

: Vendimia · Fermentación

CONSERVACIÓN

: Embotellado · En barrica

El Vino

El término municipal de Longares está inundado de viñedos. Por ello, no es difícil averiguar cuál es la principal actividad económica de la mayoría de sus habitantes. Las gentes de Longares, curtidas a través de los siglos, siguen teniendo ese carácter aragonés, de nobleza y constancia, trasladándolo a su quehacer diario. El profundo cariño y método tradicional que rodea este cultivo, generación tras generación, ha sabido adaptarse a través de los siglos para la obtención de los mejores caldos. Los agricultores longarinos han hecho un gran esfuerzo económico para realizar las mejoras necesarias en sus cultivos, y de esta manera, ofrecer al mundo los mejores vinos.

En el término de Longares se establecen dos bodegas: COVINCA), cooperativa que aglutina a la mayoría de viticultores longarinos, y Gabarda, una bodega particular.

COVINCA es la cooperativa Vitivinícola de Longares, fundada en 1942. En la actualidad, agrupa a 400 cooperativistas, con una extensión de 490 hectáreas dedicadas a uva blanca y 2.510 hectáreas de tinto. Sus vinos más comercializado son "Torrelongares", "Terrai" y "Clave de Sol".

El equipo humano es parte fundamental en la actividad de estas bodegas, ya que sin su entrega y profesionalidad, no sería posible ofrecer unos vinos de tan excelente calidad.

Registro de dominios-Guidom · Diseño web-IniZiativas.net© 2004 longares.com · AVISO LEGAL